En el siglo XIX, época en la que se descubría la celulosa, la industria del papel daba un giro de 180 grados, creciendo la demanda de papel de manera exponencial. Es en este contexto, cuando el alemán Carl Dahl en 1887 crea el proceso llamado Kraft cuyo significado es “Fuerza”, haciendo referencia a una de las principales características que presente este papel, su alta resistencia. En la actualidad y gracias al invento del físico alemán, este tipo de papel representa el 80 % de toda la producción mundial.
El Papel Kraft es un tipo de papel de estraza o madera de color marrón, muy resistente y que presenta una superficie gruesa y rugosa. Está fabricado sin pasar por el proceso industrial de blanqueamiento y es sometido a un proceso de cocción breve. Se suele dar por hecho que el Papel Kraft es un papel muy simple y que solo se puede utilizar para el embalaje, pero en realidad es un papel versátil, adaptable y que presenta muchas aplicaciones.
Usos del Papel Kraft
Como ya hemos comentado, el Papel Kraft es un elemento muy versátil al que podemos dar un sinfín de usos.
Para Bolsas
El papel destinado para bolsas es más grueso y áspero que el Papel Kraft que se utiliza como envoltorio. Esto garantiza que los productos que alojemos en su interior estén protegidos y seguros durante su transporte.
Fuente: Pinterest
Para envolver regalos
Su diseño y color natural marrón café sirve para envolver regalos en cualquier fecha del año. Cordeles, cintas y adornos, por ejemplo, con flores secas, se integran muy bien sobre la envoltura para crear diseños elegantes y vistosos.
Fuente: Pinterest
Para Embalaje
Es un papel muy resistente con un buen gramaje ideal para embalar y empaquetar productos. Es habitual encontrarlo en cajas y packaging.
Fuente: Pinterest
Para Alimentos
El Papel Kraft es muy utilizado para embalar productos como: alimentos húmedos, lácteos, productos congelados, mantequilla, zumos y helados entre otros. Debido a su gran resistencia podemos encontrarlo formando parte de bandejas, vasos y platos destinados al sector de la alimentación.
Para Alimentos
El Papel Kraft se ha puesto muy de moda en el mundo de la floristería. Es un producto muy versátil que da mucho juego a la hora de conseguir composiciones florales con un contraste y un toque muy elegante y un estilo vintage.
Como hemos podido ver, el Papel Kraft es un papel multidisciplinar con el que, de una forma económica, podemos obtener soluciones originales para cualquier tipo de sector.
¿Quieres saber más sobre el mundo del papel?
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!